viernes, 29 de junio de 2012

MEJOR EQUIPO DE LA EUROCOPA

 

SE QUE NO SE DEBE HACER ANTES D ELA FINAL, PERO SALVO HAT TRICK DE ARBELOA, CREO QUE ESTOS SON LOS 11 MEJORES


PORTERIA:

IKER CASILLAS
Es un clásico, pero el santo, sigue siendo el mejor portero del mundo, y además en la selección se sabe el gran capitán, y la tranquilidad y seguridad que da a sus compañeros es brutal, va a milagro por partido , espero que en la final haga otro milagro y nos haga campeones de europa; una preguntita: ¿balon de oro?, ummm es portero, pero si es por meritos………..

DEFENSAS:

JORDI ALBA
Revelacion de la Eurocopa, el ya nuevo jugador del Barcelona, ha encajado como un guante, en la filosofía de la selección, es rápido y técnico, y además esta físicamente muy fuerte, aun recuerdo subiendo la banda en el partido contra Portugal, sin duda estamos ante el lateral de futuro de la selección
BONUCCI
Otra gran sorpresa para mi, desde que ha jugado Italia ha ganado mucho en en seguridad y contundencia, desplazando a chiellini, incluso a la banda, esperemos que me deje mal y no tenga su dia el domingo
SERGIO RAMOS
El mejor central del mundo, asi de claro y asi de sencillo, esta imperial, fuerte, rápido, contundente, va bien por arriba, e incluso se incorpora al ataque, después de su penalti a lo “ramospanenka”, es un mito mas de esta selección, Sergio ahora mismo no tiene techo

CENTROCAMPISTAS:

PIRLO
Emocionante verle jugar a sus treintaitantos, es el director de juego de Italia, y el abanderado de este cambio de estilo transalpino, sus pases al hueco, su salida de balón, es posiblemente junto a iniesta y ramos, el mejor jugador de la euro, otra preguntita; ¿balon de oro? Estando messi y cristiano , se antoja imposible….. pero si Italia gana la euro….

INIESTA
La magia y la fantasia, se el compara con Oliver aton, y sin lugar a dudas es un jugador de dibujos animados, en esta euro donde xavi esta un poco bajo físicamente, el es el motor de la roja, si hay problemas se la damos a iniesta y resuelve, ¿sera el hombre d ela final?
XABI ALONSO
Forma parte del doble pivote mas discutido de la historia, aun asi , xabi es un valladar, por arriba, pro abajo, flitrando pases, es un jugador indispensable para del bosque, ha ido de menos a mas, y será clave en la final
KHEDIRA
Mas que Khedira, la versión alemana de Khedira es decir, Khedira 2.0, este si que es el centrocampista con fama de llegador que vino al Madrid, es el único que se ha salvado del desastre alemán, jugó con libertad y estuvo bien en las dos areas, espero ver esta versión este año en el Madrid si Mourinho le deja

DELANTEROS:

CRISTIANO RONALDO:
Una vez mas se quedo en las puertas de ganar un gran torneo con su selección, a veces parece tener ansiedad, o jugar con demasiada presión, pero el luso, es media selección portuguesa, y desatado es imparable, creo que se queda sin balón de oro una vez mas
CASSANO Y BALOTELLI:
Si no me he confundido, a falta de un 9 que destaque , estos dos delanetros son los que mas me han gustado en la euro, se complementan a la perfeccion, y los dos han ido de menos a mas como en Italia, ninguno de los dos es un 9 puro, pero la movilidad de cassano y su visión de juego, unidos a las supercualidades de supermario(madre mia si tuviera la cabeza en su sitio), les hacen una dupla peligrosísima, la mejor de la Eurocopa sin duda

¿Os parece este el mejor equipo?, ¿ A quien meteríais?, ¿ A quien quitaríais?

martes, 26 de junio de 2012

PIRLO Y LA NUEVA ITALIA

 

El genial mediocentro italiano, es el referente de una selección que intenta cambiar su filosofía


Si te gusta el futbol, te gusta Andrea Pirlo, este magnifico jugador lidera desde el mediocentro a una Italia, que de la mano de Prandelli, intenta cambiar su filosofía de juego dejando atrás el catenaccio y apostando por el dominio del juego y de la posesión, y para esto es fundamental, Andrea Pirlo.
En sus inicios Pirlo fue un mediapunta, al cual reconvirtieron al mediocentro, se esperaba que diera más en su nueva posición, mucho  más atrasada que la del mediapunta, o el trescuartista como lo llaman en Italia, y este cambio fue una revolución, aunque se sabía de su calidad, no se esperaba que mejora tantísimo, llegando a ser uno de los mediocentros organizadores mejores del mundo
Por muchos años que tenga, la calidad no se pierde, y es una gozada verle dar esos pases a la espalda esos saques de falta, los corners, ese manejo del balón, la salida clara desde atrás, como mediocentro lo tiene todo, es elegancia pura
El penalti, que lanzo el otro día, resume claramente cuál es el futbol de Pirlo, y cuál es la nueva propuesta italiana, dejar atrás el futbol tan físico, y apostar por llevar el peso del partido, sin renunciar eso si , al gen competitivo italiano, no olvidemos que tienen nada más y nada menos que 4 estrellas en el pecho.
Esta Italia además, es un fiel reflejo de la Juventus de este año, un equipo que lleva el peso del partido y que busca llegar a gol con paredes y triangulaciones, y me hago una pregunta ¿habría ganado la Juventus el calcio, sin Pirlo?, yo tengo la respuesta clara NO.
E s una pena que con messi y cristiano Ronaldo, el balón de oro sea algo imposible, pero espero que inventen algún premio para reconocer a este fabuloso talento del futbol, es un mito; es Andrea Pirlo.

¿Crees que si Italia gana la Eurocopa Pirlo se merecería el balón de oro?, ¿Qué premio le darias a  Pirlo?

domingo, 24 de junio de 2012

INJUSTICIA :ARBELOA

 

El lateral español , muy discutido durante toda la Eurocopa, hace un partido perfecto en lo que sabe ; defender

 


Llevamos 4 partidos de Eurocopa, y España muestra una seriedad un oficio y un cuajo de quipo que no habíamos visto jamás en España
Para conseguir esto jugadores como Arbeloa son imprescindibles, un jugador que no es un 9 en nada pero que es un 7 en todo lo que hace,  es importantísimo.

Opinar sobre fútbol, a priori, es muy fácil, antes de empezar el partido, la afición pide que juegue JuanFran un extremo reconvertido a lateral , que tiene mucho mejor desborde y centro que Arbeloa, incluso en alguna tertulia, algún iluminado insinúo poner de lateral a Jesús Navas,  pero de verdad creéis que hubiesen secado a Ribery como lo hizo Arbeloa?

Las comparaciones son odiosas, es así, y es normal que comparemos a Arbeloa con Jordi Alba su compañero en el lateral zurdo,  para mi la revelación de esta Eurocopa, es rápido técnico y encaja como nadie en el estilo de toque de la roja.
Arbeloa no es rápido, pero tampoco es lento, no es técnico pero tampoco es un Gatusso de la vida.
Os lanzo una pregunta es Arbeloa el socio de Iniesta en la media punta?, no verdad, resulta que Arbeloa es lateral, si a lo mejor es una sorpresa para todos, pero un lateral lo primero que tiene que hacer es, defender y en eso Arbeloa es un maestro, es un seguro, pones a Arbeloa y sabes, que e ya tienes una zona segura en el campo.

España ayer se come a Francia, en un partido que se acabo, tras el primer gol de Xabi Alonso y en todos los medios se destaca lo mismo, el partidazo del tolosarra, el oficio de España, el error de Blanc en el planteamiento el acierto de Del Bosque en los cambios……, todo verdades, pero en pocos sitios he leído, Arbeloa seco a Ribery, partidazo de Arbeloa que freno a Ribery…. También verdades pero que no se dicen , ¿Por qué?

No olvidemos que Arbeloa ha sido titular en el Liverpool, Real Madrid( en el que también se le compara con Marcelo) y en la selección española, es decir, ha sido un fijo para entrenadores sin ningún nombre en el futbol, como Rafa Benítez, Vicente del Bosque, y un tal Moutinho, ¿os suenan?, ¿si?, vaya entonces a lo mejor tiene algo este chico

¿Seria Arbeloa un fijo en vuestro once?, ¿Por qué creéis que es un fijo en sus equipos?