domingo, 24 de junio de 2012

INJUSTICIA :ARBELOA

 

El lateral español , muy discutido durante toda la Eurocopa, hace un partido perfecto en lo que sabe ; defender

 


Llevamos 4 partidos de Eurocopa, y España muestra una seriedad un oficio y un cuajo de quipo que no habíamos visto jamás en España
Para conseguir esto jugadores como Arbeloa son imprescindibles, un jugador que no es un 9 en nada pero que es un 7 en todo lo que hace,  es importantísimo.

Opinar sobre fútbol, a priori, es muy fácil, antes de empezar el partido, la afición pide que juegue JuanFran un extremo reconvertido a lateral , que tiene mucho mejor desborde y centro que Arbeloa, incluso en alguna tertulia, algún iluminado insinúo poner de lateral a Jesús Navas,  pero de verdad creéis que hubiesen secado a Ribery como lo hizo Arbeloa?

Las comparaciones son odiosas, es así, y es normal que comparemos a Arbeloa con Jordi Alba su compañero en el lateral zurdo,  para mi la revelación de esta Eurocopa, es rápido técnico y encaja como nadie en el estilo de toque de la roja.
Arbeloa no es rápido, pero tampoco es lento, no es técnico pero tampoco es un Gatusso de la vida.
Os lanzo una pregunta es Arbeloa el socio de Iniesta en la media punta?, no verdad, resulta que Arbeloa es lateral, si a lo mejor es una sorpresa para todos, pero un lateral lo primero que tiene que hacer es, defender y en eso Arbeloa es un maestro, es un seguro, pones a Arbeloa y sabes, que e ya tienes una zona segura en el campo.

España ayer se come a Francia, en un partido que se acabo, tras el primer gol de Xabi Alonso y en todos los medios se destaca lo mismo, el partidazo del tolosarra, el oficio de España, el error de Blanc en el planteamiento el acierto de Del Bosque en los cambios……, todo verdades, pero en pocos sitios he leído, Arbeloa seco a Ribery, partidazo de Arbeloa que freno a Ribery…. También verdades pero que no se dicen , ¿Por qué?

No olvidemos que Arbeloa ha sido titular en el Liverpool, Real Madrid( en el que también se le compara con Marcelo) y en la selección española, es decir, ha sido un fijo para entrenadores sin ningún nombre en el futbol, como Rafa Benítez, Vicente del Bosque, y un tal Moutinho, ¿os suenan?, ¿si?, vaya entonces a lo mejor tiene algo este chico

¿Seria Arbeloa un fijo en vuestro once?, ¿Por qué creéis que es un fijo en sus equipos?

0 comentarios:

Publicar un comentario