Y es verdad, dos años en fútbol son una eternidad
Que se lo digan a Holanda
La finalista del mundial, esta virtual mente eliminada de la Eurocopa, después de que en la primera parte Alemania le diera un baño, sin ser tampoco la mejor versión de Alemania, que jugo un poquito mas a la contra que otras veces enamorando menos, y aun así le dio para ganar a holanda sobradamente
¿Pero que le ha pasado a Holanda en sólo dos años?
Lo primero que hay que decir de Holanda , y que me ha parecido muy sorprendente es que, un equipo con ese potencial ofensivo , sólo haya marcado un gol, de hecho el único que ha destacado un poquito, ha sido Sneijder(debilidad personal), ni Van Persie, ni Afellay, y sobretodo un desdibujado Robben(como siga así va a tener que ir a un psicólogo, vaya año de decepciones),
Y esto es lo que ha marcado la diferencia
Porque ya sabíamos que Holanda era un equipo mucho peor en la retaguardia que en el ataque,( apuesto casi todo mi patrimonio a que los holandeses pagarían dinero por nacionalizar a los centrales del Ajax) pero los errores de los Heitinga(la verdad alucino con que sea internacional) y compañía , erán corregidos por la pegada y contundencia de los de arriba , pero cuando, estás mal en las dos áreas, pasa que estas al borde de caer eliminado en la primera fase, cuando nadie lo esperaba
A posteriori es muy fácil, pero ya escribí en mi anterior post que Van Marwijk, debía apostar por sacar a Huntelaar y a Van Persie a la vez, y dejar de una vez a su yerno (Van Bommel), en el banquillo, cada vez que veo a la pareja de medios centros holandesa en el campo , algo se activa en mi mente y me dice, estos dos jugando y Seedorf con pantuflas en casa
Por cierto Van Marwijk, quito a su yerno (Van Bommel), ¿se montará en navidades?

0 comentarios:
Publicar un comentario