jueves, 14 de junio de 2012

"Iniesta de mi vida" pero vos, de que planeta viniste

España machaca a Irlanda  4-0, recuperando sensaciones y demostrando que va a por esta Eurocopa


Al margen de los dos goles de Torres, o el de Cesc Fábregas, celebrado con muchÍsima rabia, por cierto, al igual que el primero del niño, que lo celebro llevándose tÍmidamente el dedo a la oreja, reivíndicandose ante las criticas de la semana, y que seguirá alimentando el debate de si debe jugar él, jugar sin delantero o que salga llorente , en fin, lo de las últimas semanas

Quitando el debate del 9, que ya se alarga mucho y no me interesa, mas bien al contrario, bendito problema para el marqués Del Bosque, 
hay que destacar por encima de todo a los bajitos, esos locos bajitos que diría Serrat, que nos han dado el sello, el estilo y hacen, que ver jugar a España sea un disfrute para nosotros y una pesadilla para sus rivales, pobre irlanda yo creo que Given, Dunne, Duff y sobretodo Robbie Keane(que manera de perseguir sombras), van a soñar con unos enanitos que con el balon, son pura magia, te lo enseñan te lo quitan, lo enseñan lo quitan, pura magia

Y aunque serÍa injusto centrarse en uno, después de ver la barbaridad que ha hecho Silva en su gol, el recital de golpeo de balón de Alonso, o la manera de dirigir la orquesta de Xavi, tengo que destacar a Andrés Iniesta.

Su visión de juego, su capacidad para romper toda la linea defensiva con un pase, como encara a los rivales, su desequilibrio individual y un sinfin más de cualidades que lo hacen único, todo el mundo futbolístico se pasa el año comparando a  Messi y Cristiano, pero Andrés no puede compararse con nadie, Iniesta es sencillamente incomparable.

Y pensar que hace sólo unos años habríamos dicho, es pequeño y débil, necesita más fuerza física; qué barbaridad, menos mal que hemos dejado a un lado lo de la furia y nos dedicamos a jugar al fútbol, y para eso no hace falta ser grande y fuerte, y sino que se lo digan a sus rivales que no es que no puedan quitarle el balón a Andresito, es que no llegan ni a hacerle falta

El de Fuentealvilla es distinto, no hay otro igual, por eso tengo claro que si él está, y más, si está bien , como ahora, España es la mejor España.

Iniesta es la llave maestra de este equipo, y hay que decirlo claro de una vez, si este jugador se retira sin un balón de oro , el fútbol habrá cometido la mayor injusticia de su historia

0 comentarios:

Publicar un comentario