viernes, 22 de junio de 2012

YA NO ESTA ZIDANE PERO…….. 2ª parte

Seguimos analizando al equipo frances ahora su medular y delantera (¿no juega Zidane seguro no?)


Centrocampistas: fuerza y presión para anular el juego español

M´vila, Diarra y Cabaye: se rumorea que Blanc, pondrá este trivote para intentar atascar lo más posible , el juego conminativo español, intentarán tapar a Xavi y Silva, porque Iniesta es imparable, esta labor oscura la realizaran sobretodo, M´vila y Diarra, dejando a Cabaye (temporadón en el Newcastle), la tarea de dirigir el juego francés, tiene buen disparo y es un jugador técnico veremos a ver , cuantas veces toca el balón, si lo tiene mucho malo para España.

Delanteros: 3 balas , para pillar a España a la contra

Ribery, Nasri(o Menez), y el que me quita el sueño benzema, al que le dedicare un capitulo aparte, como ya he dicho son tres balas, que van a intentar salir a la contra a la menor oportunidad, habrá que intentar no cometer perdidas innecesarias y asegurar el pase al máximo, sobre todo por Ribery, que con espacios es imposible de parar, mención aparte me merece Benzema

Karim benzema: es el delantero más completo del mundo para mi, este sí que es un 9 mentiroso de verdad, Blanc le deja suelto en el ataque y él se mueve por todo el frente, creando espacios abriendo huecos y haciendo estragos por donde pasa, si sale en carrera te recuerda a Ronaldo, si conduce el balón parece el mejor 10 del mundo , pasa por el centro y dices ¿quién es ese mediocentro tan bueno?, anda si es Karim, me encanta(creo que no lo habíais notado), espero que no esté enchufado, porque si tiene el día……………..

Lo sé soy un cagón vamos España, cristiano nos espera………..

por cierto, !!!!VAMOS RAFA!!!!!!!

YA NO ESTA ZIDANE PERO……..

 

Francia me sigue dando mucho mucho miedo, respeto, quería decir

 

No se si será que soy español, y por lo tanto cagón por naturaleza, que aunque seamos la mejor selección de la Eurocopa tanto en juego como números, de hecho lo único que chirria en la selección es que no esta villa, espero que no tengamos que acordarnos de Puyol, pero creo que la única diferencia son esos 5 o 6 goles de villa de cada gran torneo, que evidentemente marcan la diferencia
Pero vamos a analizar a Francia para ver si mi “respeto”, está justificado o no, empezamos con la portería y la defensa:

Portería: muy bien cubierta
Hugo lloris: porterazo, pero porterazo de verdad, reflejos de gato y sobriedad que le hacen parecer un veterano, me encanta este portero, vale, no es el santo, iker solo hay uno, pero es un portero a tener muy en cuenta
Defensa:  la zona mas débil
Rami y Koscielny: la pareja de centrales para el partido de cuartos, tras la sanción de Mexes, a Rami, lo concomeos sobradamente de la liga española, central fuerte y muy contundente, habrá que tener cuidado en las jugadas a balón parado, el del valencia se incorpora con muchísima fuerza.
su compañero en la zaga, Koscielny, para mi ha sido el mejor central francés del año, es un jugador técnico, que está mejorando en el Arsenal, le falta un poquito de contundencia, y es bastante impulsivo, intenta anticiparse y adivinar la jugada rival , habrá que estar atento por si falla, en principio es un seguro.
Clichy y debuchy: los laterales franceses, hasta ahora, veremos si contra España se protege mas, Blanc, ya que estos dos jugadores lo que mejor  tienen son sus incorporaciones al ataque, sobretodo Clichy, que defensivamente me parece bastante justito, ¿veremos a juanfran para exigirle en defensa?

En la siguiente entrada, hablaremos de lo mas peligroso del equipo francés, su linea medular y atacante, ¿que os parece la defensa francesa, la veis verdaderamente vulnerable?, ¿pondríais a un delantero de verdad o a Fabregas?


miércoles, 20 de junio de 2012

JUGADORES QUE ME HAN SORPRENDIDO EN LA PRIMERA FASE


La primera fase de la Euro, nos ha dejado grandes decepciones, Holanda, de la cual solo se salva un poquito Sneijder, pero porque es una de mis debilidades y Rusia. Pero como hay que mirar hacia delante, me voy a centrar en jugadores no muy conocidos, para el gran público o que me han sorprendido por su buen hacer en esta primera fase


GRUPO A:
Vaclav Pilar: Me ha encantado el descaro que tiene este jugador, un autentico puñal por banda, siempre encarando a su lateral , buscando huecos y haciendo la diferencia , tiene velocidad y fuerza en el desborde, para mí de largo, el mejor de la Republica checa en la primera fase
Karagounis: Si ya sé que todos conocemos al capitán griego, pero tengo que destacarle porque con 35 años, sigue siendo el faro y líder de esta selección helena, y su gol ante Rusia lleno de alegría a un país, que esta económicamente hundido, una pena que se pierda los cuartos.
 
GRUPO B: 
 
Hummels: menudo central el del Dortmund, hay muchos equipos buscando centrales, y aunque no creo que sea muy barato, es un jugador que tiene que ir a un equipo grande ya, quizás no sea el más rápido del mundo, pero me emociona ver como sube al ataque, es el jefe de la defensa alemana y esa es su mejor carta de presentación 
Krohn-delhi: rápido y técnico extremo alemán , dio muestras de su calidad , a pesar de jugar en el Brondby, no es precisamente joven, por lo tanto tiene que aprovechar su buena Eurocopa, para intentar salir a una liga de mejor nivel

GRUPO C:
Mandzukic: menuda delantera tiene Croacia, con él y con Jelavic, a pesar de que venia Jelavic, con mas pinta de killer que Mandzukic, el goleador de Croacia en esta euro ha sido él, buen toque de balón y una poderosa zancada hacen de él un delantero apetecible, no sé, si se quedará en el Wolfsburgo la temporada que viene.
Jordi Alba: llego el último y se ha hecho tan imprescindible para Del Bosque, como el doble pivote, jugador muy técnico y rápido, se nota que empezó su carrera de interior, forma junto a Iniesta la mejor banda izquierda de la Eurocopa, de sus subidas va a depender mucho la capacidad de abrir el campo de la selección española

GRUPO D:
Ménez: de lo mejor de Francia en esta discreta primera fase, junto con Benzema, se ha ganado la titularidad por delante de Malouda, y aunque le falta un poquito de gol, es un extremo rápido y vertical, tendremos que estar muy atentos en nuestro partido de cuartos, con sus desmarques y diagonales.
Chamberlain: no ha jugado mucho todavía, pero en el tiempo que le ha dado el seleccionador ingles, ha dejado pinceladas de lo que puede ser un extremo increíble, se le compara con Walcott, a mí ya me parece mejor, en el recae parte del futuro de la selección inglesa y estoy seguro que aun veremos alguna actuación estelar de esta perla llamada Oxlade.


¿y a ti quien te ha gustado?, quien ha sido para ti el jugador mas decepcionante de la primera fase?